Primer cambio de gabinete de Piñera: Salen ministros de Educación, Medio Ambiente y las Culturas

Gerardo Varela será reemplazado en Educación por Marcela Cubillos, titular de Medio Ambiente. Esta cartera será asumida por Carolina Schmidt, ex titular de Educación en el primer gobierno de Piñera. Alejandra Pérez será reemplazada en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por Mauricio Rojas.

447

Sorpresa causó la tarde de este jueves la información de que el Presidente Piñera haría un cambio en sus ministros a 151 días de iniciar su segundo periodo.

La expectación se apoderó de La Moneda. El Mandatario convocó a los ministros al Palacio de Gobierno y a los dirigentes de los partidos de Chile Vamos para realizar su primer cambio de gabinete en su segunda administración.

Los trascendidos no se hicieron esperar hasta que a las 18:26, cuando se inició la ceremonia en el Salón Montt Varas, se confirmó que los secretarios de Estado que dejarían sus cargos eran el de Educación, Gerardo Varela; quien será reemplazado por Marcela Cubillos, extitular de Medio Ambiente. En esta última cartera asumirá Carolina Schmidt, ex titular de Educación en el primer gobierno de Piñera.

El otro cambio fue la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, que será reemplazada por Mauricio Rojas, que se desempeñaba como director de contenidos de estrategia de la Presidencia. Estaba encargado de elaborar los discursos de Piñera.