Piñera y economía “debilucha”: “Quiero discrepar respetuosamente con Bachelet”

Mandatario se refirió a las críticas de la expresidenta a la economía del país. “En los primeros cuatro meses de nuestro gobierno la economía chilena creció en promedio al 5,2%, eso es tres veces más que el crecimiento promedio durante el gobierno anterior”, subrayó.

430

El Presidente Piñera se refirió este jueves a las críticas formuladas por la expresidenta Bachelet, quien calificó de “debilucha” a la economía. “En los primeros cuatro meses de nuestro gobierno la economía chilena creció en promedio al 5,2%, eso es tres veces más que el crecimiento promedio durante el gobierno anterior”, remarcó

Piñera, al respecto, sostuvo que “quiero discrepar respetuosamente con la ex Presidenta Bachelet, ella habla de una economía debilucha y déjeme responderle con toda la fuerza y la elocuencia de la verdad de los hechos”.

Según remarcó, “en los primeros cuatro meses de nuestro gobierno la economía chilena creció en promedio al 5,2%, eso es tres veces más que el crecimiento promedio durante el gobierno anterior. En segundo lugar, la inversión y la productividad, que sólo cayeron durante el gobierno anterior, están creciendo, se están recuperando. este año esperamos que la inversión crezca en torno al 5%”, dijo Piñera, de acuerdo a lo publicado por Emol.

Piñera apuntó que la “economía chilena está creando empleos a un ritmo de 180 mil empleos al año y de mejorar  calidad”.

Destacó que casi la mitad de esos empleos son del sector privado “con contrato, con estabilidad, con previsión social, a diferencia de lo que ocurría antes que eran trabajos por cuenta propia muy precarios”.

El Mandatario se refirió al tema en Maipú donde presentó un proyecto sobre el trabajo a distancia.“Yo quisiera hablarle a todos mis compatriotas, yo sé muy bien como Presidente lo importante que es para los trabajadores y las familias chilenas crear muchos y buenos empleos y mejorar significativamente los salarios y sé muy que todavía nos queda mucho camino por recorrer para cumplir con ese compromiso”, recalcó Piñera.