Muere ex agente de la DINA condenado por crímenes de lesa humanidad

Altez España Risiere Del Prado se encontraba internado desde hacía tres años en el Hospital Penitenciario causa de una enfermedad crónica y terminal

1418

El ex agente de la DINA, Altez España Risiere Del Prado, falleció este miércoles en el Hospital Penitenciario, donde se encontraba internado desde hacía tres años a causa de una enfermedad crónica y terminal, según confirmó a La Tercera el abogado Raúl Meza.

Risiere Del Prado fue condenado por diversos crímenes de lesa humanidad. Tuvo participación en la desaparición de Antonio Patricio Soto Cerna, quien fue detenido junto a Luis Genaro González Mella y trasladados al recinto “Venda Sexy”.

De acuerdo a lo informado por el abogado Meza, el exagente pidió hace algunas semanas el indulto al Presidente Piñera.

El abogado le habría insistido al Presidente que la familia del detenido esperaba “confiadamente en su profundo sentido humanitario para que se le concediera el beneficio”.

Meza indicó que “observamos con preocupación cómo los sectores de la izquierda inspirados por el odio y la venganza no desean que a los internos de Punta Peuco se les otorgue beneficio alguno”.