Macri tras rechazo de una ley de aborto: “El debate va a continuar”

Mandatario argentino destacó el "debate parlamentario maduro" que se dio en el Congreso y anunció un plan para reforzar la educación sexual en las escuelas que es obligatoria por ley desde hace una década.

92

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró este jueves el “debate parlamentario maduro” que se dio en el Congreso sobre una ley de aborto, lo que fue rechazado finalmente por el Senado.

El Mandatario anunció un plan para reforzar la educación sexual en las escuelas que es obligatoria por ley desde hace una década, aunque no se cumple.

“El debate va a continuar”, dijo este jueves el gobernante.

“La agenda nos compromete porque el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida”, afirmó el Mandatario, que prometió reforzar la educación sexual en las escuelas y la distribución de anticonceptivos.

El Presidente, pese a que se pronunció “en favor de la vida”, impulsó el debate parlamentario por la legalización del aborto que tuvo seis intentos fallidos durante el gobierno de Cristina Kirchner

La expresidenta votó este jueves en favor de la ley.

DESCARTAN REFERENDO

El gobierno argentino descartó impulsar un referendo acerca de la legalización del aborto tras el fracaso parlamentario del proyecto de ley en el Congreso, informó este jueves el jefe de gabinete, Marcos Peña.

“No creemos que una consulta popular sea una opción. Se eligió el debate parlamentario”, dijo Peña al descartar seguir los pasos de Irlanda, donde en mayo se legalizó el aborto en un referendo.

El Senado rechazó en la madrugada de este jueves por 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones el proyecto aprobado por diputados para legalizar el aborto tras un acalorado debate que dividió trasversalmente a las fuerzas políticas y a la sociedad.