El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respondió este jueves a las críticas de la expresidenta Bachelet a la economía del país a la que calificó como “debilucha”, marcada por un aumento del desempleo.

El secretario de Estado, quien expuso en esta jornada en el seminario Perspectivas de Chile: Reformas, Economía y la Nueva Administración”, organizado por Americas Society/Council of the Americas, sostuvo que “tengo una opinión completamente distinta. Creo que esta es una economía que ha dado muestras de vigor, de fuerza, potencia. Esta economía está creciendo, en el primer semestre de este año, más de cuatro veces lo que creció el año anterior y yo me pregunto, si uno llama a esto ‘economía debilucha’, ¿cómo deberíamos calificar lo que ocurrió el año pasado y los últimos cuatro años en Chile?”, según informó Biobio.

El titular de la cartera remarcó en que “Chile es la economía que más está creciendo en la Alianza del Pacífico”. Remarcó que “estamos ahora, luego de haber estado en el duodécimo el año pasado en crecimiento en la región, creciendo en el tercer lugar”

El titular de Hacienda enfatizó en que “Chile es la economía que más está creciendo en la Alianza del Pacífico. Estamos ahora, luego de haber estado en el lugar duodécimo el año pasado en crecimiento en la región, creciendo en el tercer lugar”.