Grifería Nibsa anunció el cierre de su planta productora: 130 personas quedarán cesantes

La compañía, de 73 años, se reconvertirá en una empresa comercializadora, terminando con los procesos productivos de fundición y mecanización de productos en su planta de San Joaquín.

1036

La empresa Nibsa, con 73 años de historia en el mercado de la grifería, anunció que cerrará su planta de producción ubicada en la comuna de San Joaquín, lo que dejará a 130 personas sin trabajo.

Al igual como ha ocurrido con la planta de Iansa en Linares, el cierre de Pastas Suazo, de la empresa Maersk, la constgructora CIAL en Temuco, entre otras, Nibsa enfrenta problemas financieros que obligaron tomar la decisión.

La compañía de la familia García Ortiz mandó el miércoles un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para informar que se reconvertirá en una empresa comercializadora.

De esta manera el próximo 31 de agosto se dará fin a los procesos productivos de fundición y mecanización de productos en su planta de San Joaquín, ubicada en calle Pedro Mira 409, según informó este jueves El Mercurio.

Las 130 personas que quedarán cesantes serán indemnizadas por años de servicio, en un monto total que alcanza los $1.000 millones. Además, se les ofrecerá cursos de capacitación en gasfitería y otras actividades afines, para facilitar su reinserción laboral.