Detienen a Berkhoff por porte de drogas y homicidio frustrado de carabinero

Los hechos ocurrieron en Lebu, donde carabineros procedieron a fiscalizar un vehículo en que se movilizaban tres personas. Dos de ellas escaparon a pie y el activista pro mapuche, al volante, arremetió contra un motorista.

6302

Carabineros detuvo en la noche del miércoles en Lebu, región del Biobío, al activista pro mapuche Emilio Berkhoff y lo acusó de porte de drogas y de homicidio frustrado de funcionario policial, debido a que habría lanzado su vehículo en contra de los efectivos para evitar un control. 

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, los hechos ocurrieron en el sector de Puente Viejo, donde los efectivos procedieron a fiscalizar un vehículo en que se movilizaban tres personas. Dos de ellas escaparon a pie y Berkhoff, al volante, arremetió contra un motorista. 

El funcionario logró esquivar el vehículo, mientras Berkhoff intentaba escapar contra el tránsito, lo que fue impedido por los efectivos. En el vehículo, según la policía, había droga. El exactivista de la Coordinadora Arauco Malleco pasará a control de detención en la mañana de este jueves.

Berkhoff se encuentra en libertad condicional desde octubre pasado, luego de un año y tres meses de codena por porte de armas.