Confirman que actriz que personificó a “Lois Lane” en “Superman” se suicidó

Maggie McGuane, hija de la actriz Margot Kidder que falleció el pasado 13 de mayo a los 69 años, informó que su madre murió de una sobredosis de fármacos y alcohol.

1611

La hija de la actriz Margot Kidder, popularmente conocida por realizar el papel de “Lois Lane” en la saga de “Superman” que protagonizó Christopher Reeve, confirmó que su madre se suicidó.

La también actriz Maggie McGuane entregó una declaración en donde ratificó que Kidder, de 69 años, falleció el pasado 13 de mayo por una “sobredosis autoinducida de fármacos y alcohol”.

“Es un gran alivio que la verdad ya se haya conocido. Es importante ser abiertos y honestos para que no exista ninguna nube de vergüenza a la hora de lidiar con esto”, agregó.

La artista se hizo popularmente conocida en todo el mundo luego de personificar en el cine a la periodista “Lois Lane”, la eterna novia de “Superman” (Christopher Reeve), en la saga de cuatro películas, desde 1978 hasta 1987: “Superman” (1978), “Superman II” (1980), “Superman III” (1983) y “Superman IV: En búsqueda de la paz” (1987).

En 1996 se conoció que Kidder padeció un estado paranoico y se le diagnosticó trastorno bipolar, situación que la alejó de las pantallas por un buen tiempo. Pero pronto apareció en otras producciones. Incluso tuvo un papel en la serie de televisión “Smallville” (que cuenta la historia de Superman durante su juventud).

Allí interpretó a “Bridgette Crosby”, la asistente del doctor “Virgil Swann”, que fue encarnado por Reeve (fallecido en 2004).

La actriz estuvo en Chile en 2012 como invitada especial en la segunda versión de la Comic Con, que se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Nacida en 1948 en Yellowknife (Territorios del Noroeste, Canadá), Kidder estuvo casada tres veces, la última con el director francés Philippe de Broca (1983–1984).

Murió popular actriz que personificó a la novia de Superman en el cine