Colectiveros en La Florida protestaron por Ley Uber generando gran congestión

Producto de la interrupción del tránsito generada, personal de Carabineros intervino, resultando varios de los manifestantes detenidos.

156

Este jueves una alta congestión vehicular se registró esta mañana en la comuna de La Florida, a la altura del paradero 14 de Vicuña Mackenna, producto de una protesta organizada por choferes de colectivos en contra de la ley Uber.

Estamos peleando por el tema de la ley de los minibuses Urban, por el tema de los Uber y necesitamos que el Ministerio de Transportes nos apoye a nosotros como gremio de taxis colectivos, porque estamos desamparados actualmente“, dijo a Cooperativa.cl uno de los manifestantes.

Los manifestantes bloquearon el tránsito en la intersección en Avenida Vespucio y Vicuña Mackenna, por lo que debió actuar personal de Carabineros.

Las peticiones que hoy en día hacen los colectiveros y taxistas, de hecho, los hemos apoyado permanentemente en sus movilizaciones que han hecho en la zona metropolitana. Lo que no aceptamos es que obstruyan vías de tránsito, afectando a terceros”, indicó a T13 AM, el comandante Eugenio Ramírez.