¡Sin piedad! José Maza sobre Juan Andrés Salfate: “Es un engrupidor, un charlatán”

Maza fue duro y barrió con el experto en teorías conspirativas de La Red. Sobre esto, y su visión de las astronomía actual, habló en el late "No Culpes a la Noche".

3181

En el último capítulo de “No Culpes a la Noche” de TVN, conducido por Katherine Salosny, los invitados fueron el astrónomo y astrofísico José Maza, junto con el científico Gabriel León.

En la sección “Tus palabras te condenan”, Maza se refirió a la labor del panelista de Así Somos, Juan Andrés Salfate: “Tengo la sensación que este señor es un hombre culto, y creo que él sabe positivamente que está mintiendo. Me da rabia cuando alguien te miente en tu cara descaradamente, simplemente porque de esa manera sostiene una imagen. Es un ‘engrupidor’, un ‘charlatán’”.

En primera instancia el astrónomo conversó acerca de la importancia que tiene el descubrimiento de agua líquida en Marte, resolviendo las principales inquietudes que surgen sobre el tema. Además comentó la posibilidad que posee el ser humano de vivir en el planeta rojo.

José Maza se refirió a la posibilidad de que exista vida en Marte, expresando qué “Descubrieron agua en una laguna subterránea enterrada a 1500 mts, ahora si ahí hubiera vida sería la maravilla, porque a lo mejor los marcianos de verdad son bacterias. Esto no hay que mirarlo a huevo porque es un ser vivo que no se generó en la tierra”.

Por su parte, el científico Gabriel León realizó una serie de experimentos en el estudio: El primero de ellos correspondió a la demostración de la bolsa hidrodegradable creada por chilenos, la cual se disuelve al entrar en contacto con el agua. El segundo experimento se tituló “Pasta de dientes para elefantes”.

José Maza: “Propondría a (ministro) Varela” para un viaje a Marte