Papel higiénico: 6,6 millones de usuarios han recibido compensación

Según detalló el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), un total de 5.640.204 personas recibieron el depósito automáticamente en su cuenta de BancoEstado, y casi 660 mil tienen su pago disponible en CajaVecina. Además, se han realizado 300 mil transferencias a cuentas de otros bancos.

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A una semana del inicio del proceso de pago de la compensación por el papel higiénico, cerca de 6 millones 600 mil consumidores ya tienen disponible su dinero a través de los distintos mecanismos de pago.

Según detalló el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), un total de 5.640.204 personas recibieron el depósito automáticamente en su cuenta de BancoEstado, y casi 660 mil tienen su pago disponible en CajaVecina. Además, se han realizado 300 mil transferencias a cuentas de otros bancos. En total, se trata de montos por un total cercano a los 46 mil millones de pesos.

El director nacional del servicio, Lucas Del Villar, indicó que el proceso se ha desarrollado con normalidad, especialmente considerando que es la mayor compensación de la historia del país en términos de cantidad de beneficiados.

“Es un proceso complejo e inédito, que hasta ahora ha cumplido con todas las expectativas de funcionamiento y estándares de seguridad. Lo importante es que los consumidores ejerzan su derecho a recibir su pago, pues no podemos olvidar que se está reivindicando su derecho a cobros justos y transparentes, después de un grave atentado a la libre competencia”, indicó.

El director destacó que se han inscrito más de 1 millón 200 mil consumidores en la página micompensacion.cl y han recibido más de 100 millones de visitas a más de un mes desde su lanzamiento, lo que prueba que la plataforma cuenta con los más altos y estrictos estándares de seguridad y protección de los datos personales.

En este sentido, Del Villar aprovechó de aclarar que el sitio nunca ha sufrido un ataque informático, “si bien al inicio del proceso de inscripción un grupo se adjudicó el hackeo de la página, ello nunca ocurrió y se trató de un montaje que fue recogido como cierto por algunos medios y redes sociales. Pero reiteramos que las medidas de seguridad han sido efectivas”.

La compensación la recibirá un universo de alrededor de 13 millones y medio de consumidores que cumplieron 18 años al 31 de mayo del presente año y que cuenten con cédula de identidad vigente, sean chilenos o extranjeros.

A partir del pasado 1 de agosto, se inició el pago para los tres grupos de consumidores de acuerdo a calendarios preestablecidos, los cuales están publicados en el sitio www.micompensacion.cl.