Comisión de DDHH Senado inició estudio de proyecto que revoca nacionalidad a Ezzati

La iniciativa fue propuesta hace dos meses por las senadoras Ximena Rincón (DC) y Adriana Muñoz (PPD), ambas integrantes de la Comisión de Derechos Humanos., quienes hoy asistieron a la sesión junto a Alejandro Navarro (PRO-Pais) y Juan Ignacio Latorre, (RD).

309

La Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado inició este miércoles el análisis del proyecto que revoca la nacionalidad chilena por gracia otorgada al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati Andrello, concedida por el Congreso en 2006.

La iniciativa fue propuesta hace dos meses por las senadoras Ximena Rincón (DC) y Adriana Muñoz (PPD), ambas integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, quienes este miércoles asistieron a la sesión junto a Alejandro Navarro (PRO-Pais) y Juan Ignacio Latorre, (RD).

No se presentaron la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe, quien se opone a la medida por no haber condena, y los senadores de Evópoli, Felipe Kast, y de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, este último partidario del proyecto.

Tras escuchar las opiniones a favor y en contra del proyecto, la comisión procederá a votarlo en las próximas semanas y, tomando en cuenta su composición, se estima que será aprobado y llegará con un informe en ese sentido a la sala del Senado para su votación.

Ezzati deberá declarar el 21 de agosto próximo ante el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en calidad de imputado como encubridor de abusos sexuales a menores.