Captan nuevo pulso eruptivo en Nevados de Chillán

Varios turistas que se encontraban en el centro de ski de la zona grabaron videos en el instante en que se levantó una columna de humo desde el volcán.

396

Un nuevo pulso eruptivo del complejo volcánico Nevados de Chillán fue captado este miércoles y grabado por varios turistas, que publicaron videos a través de redes sociales.

Personas que se encontraban en el centro de ski del sector fueron testigos del suceso y grabaron videos justo en el instante en que se levantó una columna de humo desde uno de los cráteres.

El complejo se encuentra en observación desde hace varias semanas por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

De acuerdo a las autoridades, “se mantiene el nivel de alerta técnica en Nivel Naranjo, que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas”.