Video| Indignación: Conductora del Transantiago debió salir a trabajar con su bebé por falta de ayuda

Una colega la grabó durante su jornada de trabajo manejando uno de los buses de la empresa Alsacia Express.

452

Este lunes se dio a conocer un video denuncia a través de Facebook.  Una mujer denunció que una conductora del Transantiago debe salir a manejar con su pequeña hija a su lado, ya que no recibe ayuda de la empresa para costearle un jardín infantil.

Denise Figueroa, denunció a la empresa Alsacia Express de no entregarle un espacio en la sala cuna de la misma ya que la lactante actualmente padece de una bronquitis.

No me queda otra, no tengo quién me la cuide“, aseveró la afectada al ser consultada por una pasajera.

Figueroa en entrevista con “Muy Buenos Días” manifestó que su única opción es que la reciban en el jardín convenido de la empresa, pero que “ellos se limitan el derecho de admisión en caso de que una de las bebé esté enferma”.

Una conductora del transantiago tiene que salir a conducir con su hija ya que Express de Santiago uno no paga bono…

Posted by Gaby Alegria on Monday, August 6, 2018

 

DECLARACIÓN EMPRESA

La empresa Alsacia Express emitió una declaración pública donde se refiere al hecho denunciado por la colaboradora, Denise Figueroa. En el documento señalan lo siguiente, según lo consignado por 24 Horas.cl:

Express de Santiago cumple con todas las disposiciones legales y reglamentarias vigentes por la Dirección del Trabajo en materia de asignación y cuidado de los hijos de nuestros colaboradores.

En la actualidad, la empresa mantiene un convenio con la Red Vitamina, contando esta última con más de 60 centros en la Región Metropolitana, pudiendo la trabajadora elegir la que más le acomode.

Respecto a este caso en particular, se deja constancia que la hija de nuestra colaboradora asistió en los mese de mayo, junio y julio del presente año a la sala cuna seleccionada por la colaboradora.

Según la información que hemos recavado y como eventualmente puede ocurrir, la niña se enfermó y no fue posible mantener su asistencia.

Finalmente, Express de Santiago manifiesta su completa disposición para generar las instancias de diálogo que permitan encontrar una solución conjunta al problema presentado.