La Cumbre será paritaria y anuncia a las primeras artistas de su versión 2019

El cartel está marcado por la presencia de mujeres en la escena local. El evento, que ya va en su sexta edición, se realizará el 12 de enero 2019 en el Club Hípico.

278

Este martes se dieron a conocer a las primeras ocho artistas confirmadas, todas mujeres. Ellas son: Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Denise Resenthal, Mariel, Pascuala Ilabaca y Cler Canifrú, además del quintento Amanitas, y Javiera Parra al mando de Los imposibles.

Como una forma de marcar un precedente en la industria local, la próxima versión de La Cumbre, el mayor evento en vivo dedicado a la música chilena, anuncia su primer cartel paritario para 2019. Esto significa que al menos el 50% de los artistas que se presentarán ante el público serán bandas o solistas femeninas, o proyectos mixtos liderados por mujeres.

Es algo que venimos desarrollando hace años. Si hay un festival musical que tiene el derecho y el deber de responder en esos términos, es la Cumbre”, explica Juan Andrés Ossandón, director general del evento capitalino afirmó a La Tercera que desde su primera versión, en 2007, ha ido adaptando su línea editorial a los cambios según afirma LT.

Además, por primera vez se omite el subtítulo “del rock chileno”, en una muestra de su apuesta creciente por la diversidad estilística.

¡Por fin! Lo que todos estábamos esperando 😱 Tenemos primer anuncio de Line Up 🚨🔈 Estamos orgullosísimos de contar con…

Posted by La Cumbre del Rock Chileno on Tuesday, August 7, 2018