Iván Moreira trató de “llorón y divo” a víctima de Karadima

El senador UDI apuntó que los casos de abusos en la Iglesia Católica son “politizados” por la izquierda para “imponer agenda del diablo”.

474

Este lunes “Bienvenidos” tenia de invitados a Iván Moreira y Juan Carlos Cruz, quien debatieron por la decisión de Ricardo Ezzati de no acudir al Te Deum luego de la polémica que ha generado su figura y su rol dentro de la Iglesia Católica.

Tras el tenso debate, Juan Carlos Cruz víctima de Karadima, a través de su cuenta en Twitter explicó la razón de su molestia contra Canal 13 por no avisarle que generarían un contacto con el parlamentario gremialista mientras él estaba siendo entrevistado, a raíz de la crisis que vive la Iglesia Católica en nuestro país.

Las experiencias de abuso no se debaten. Por eso no voy a programas donde políticos cuestionan sin tener idea lo que hemos vivido o lo que estamos exigiendo”, escribió.

Una vez publicado su post, el senador UDI, Iván Moreira se fue contra Juan Carlos Cruz, quien lo trato de “llorón y divo”.

Eres llorón!!Quienes politizan es la izquierda que quiere destruir a la Iglesia para imponer agenda del diablo y destruir Principios, valores cristianos. Tú no eres la única víctima hay muchas que sufren en  silencio la diferencia está en que no se pasean por canales TV como tú, Divo”, manifestó.

Luego del tenso descargo realizado por el senador UDI, Daniel Matamala, periodista de CNN Chile tomó la palabra y defendió a Cruz.

“Además de insultar a víctima y acusarlo de ‘imponer agenda del diablo’ (¿?), senador Moreira falsea la realidad. Justicia no puede ‘castigar triple’ ni todos irán a la cárcel. De hecho, Karadima (victimario de Cruz) no pasó ni un día en la cárcel, por prescripción”, cerró.