Hacienda: “No siento que se hayan sembrado expectativas exageradas”

El ministro Felipe Larraín expresó que “entiendo la impaciencia, pero hay que entender que lo importante no es la velocidad ni la cantidad de las reformas, sino que la calidad de las reformas que se hacen”.

148

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó las últimas cifras entregadas por la economía chilena y negó que el gobierno haya sembrado expectativas exageradas al respecto.

En declaraciones a radio Cooperativa, el titular de Hacienda señaló que “el primer semestre de este año crecimos al 4,7%. Entonces, la verdad es que yo no siento que se hayan sembrado expectativas exageradas. Lo que pasa es que cuando las cosas empiezan a andar bien y tal vez es porque a nuestro gobierno se le exige más en materia económica”.

Agregó que “a veces existe un rezago entre el crecimiento y que se cree el empleo”.

Respecto al quiebre y cierre de algunas empresas nacionales en las últimas semanas, el secretario de Estado afirmó que “es lamentable, pero es un hecho que en una economía dinámica hay empresas que crecen, que nacen, hay proyectos que se crean y hay otras empresas a las que les cuesta continuar y nosotros nos tenemos que preocupar como gobierno que haya una continuidad laboral y que las personas tengan donde reubicarse y nos estamos ocupando de eso”.

“Entiendo la impaciencia, entiendo la exigencia, nosotros seguimos trabajando, pero hay que entender que lo importante no es la velocidad ni la cantidad de las reformas, sino que la calidad de las reformas que se hacen”, añadió.

El ministro aclaró que “lo único que puedo decir es que vamos a tener novedades importantes y novedades muy positivas en las semanas y meses que vienen”.