Cortes de luz y semáforos apagados debido a las lluvias en Santiago

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Enel Distribución informó a través de su cuenta de Twitter de varios cortes de luz en las comunas de Santiago, San Joaquín, Quinta Normal, Estación Central y La Florida, producto del viento y la lluvia que cayó durante la madrugada en la región Metropolitana. Onemi amplió la información a La Pintana y Padre Hurtado, con un total de 19.829 clientes afectados. 

En tanto, la Unidad de Operativa de Control de Tránsito (UOCT) reporta numerosos semáforos apagados en distintos sectores de la capital, sin que hasta el momento se hayan registrado accidentes de consideración.

El lunes, debido al pronóstico de lluvia anunciado para la región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender los cortes de suministro eléctrico y en estos momentos cuadrillas de emergencia trabajan para reponer el servicio.

Para ello, la compañía reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con sus clientes, como la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía.

La compañía también ha reforzado sus canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta Twitter y Facebook @EnelClientesCL, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Asimismo, la compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.

Se actualiza cada 10 minutos en la página web de la compañía www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

Enel Distribución llamó a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Además, cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

A su vez, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

Asimismo, junto con la activación del Código Azul, que tiene como como objetivo resguardar la salud de las personas en situación de calle, Enel en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia Metropolitana habilitó sus gimnasios corporativos (San Isidro 74, Santiago y Carlos Medina 858, Independencia) como albergues para este martes y miércoles. 

Estos recintos estarán abiertos durante las 24 horas del día y serán coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social que se encargará -según disponibilidad de espacio- de gestionar la entrada y salida de las personas que lo necesiten.