Con 10 detenidos terminó protesta en el Mineduc contra Estatuto Laboral Juvenil

Juan Pablo Latorre, presidente de la Feusach, afirmó que precariza el trabajo de los jóvenes que laboran y estudian, porque no contempla derechos claves como las licencias por discapacidad, la sindicalización y el pre y post natal.

147

Diez personas fueron detenidas en la mañana del martes en el frontis del Ministerio de Educación, en una protesta contra el nuevo Estatuto Laboral Juvenil. Los manifestantes exigían un pronunciamiento del titular, Gerardo Varela, sobre esta iniciativa.

Hasta el lugar llegaron cerca de 20 estudiantes secundarios y universitarios que intentaron encadenarse al acceso principal del Mineduc, lo que fue impedido por Carabineros que procedió a detener a 10 personas en medio de forcejeos.

El presidente de la Feusach, Juan Pablo Latorre, afirmó que el nuevo estatuto precariza el trabajo de los jóvenes que laboran y estudian, porque no contempla derechos claves como las licencias por discapacidad, la sindicalización y el pre y post natal.

Por lo mismo, exigió al ministro Varela un pronunciamiento al respecto, porque “no sabemos si quiere que resolvamos el problema con bingos nuevamente”.