Presidente Sebastián Piñera sufre nueva caída de la aprobación

Según la última encuesta semanal de Cadem, el apoyo al Mandatario bajó del 49% al 45%, mientras que la desaprobación subió de 37% a 39%.

11344

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que, en los primeros días de agosto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera sufrió nuevamente una caída significativa y alcanza un 45%, 4 puntos menos que la última semana de julio, acumulando 15 de retroceso desde el 15 de junio. Mientras que la desaprobación subió del 37% a 39%.

En este contexto, según la consultora, los conceptos que más se repiten esta semana entre los desaprobadores son: empleo, economía, sueldos, promesas, ministros y educación. 

A su vez, la percepción de que Chile va por un buen camino también retrocede de forma significativa y alcanza un 48%, 6 puntos menos que la semana pasada y acumulando un retroceso de 23 puntos en relación al 11 de marzo.

En el mismo sentido, las expectativas con respecto al futuro del país se moderan y sólo un 47% se siente muy optimista u optimista sobre el futuro, el registro más bajo desde que comenzara el segundo gobierno del Presidente Piñera.

Encuesta Cadem muestra fuerte rechazo de la ciudadanía a la iglesia católica