Piñera firma indicación que deroga Ley Reservada del Cobre

Mandatario sostuvo que "llegó el momento de pasar del debate a la acción y modernizar ese mecanismo de financiamiento, nos hacemos cargo de una demanda transversal".

269

El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes una indicación al proyecto de ley que busca derogar la Ley Reservada del Cobre y establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional.

“Llegó el momento de pasar del debate a la acción y modernizar ese mecanismo de financiamiento, nos hacemos cargo de una demanda transversal”, sostuvo el Mandatario.

El proyecto establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional planteando que Codelco debe entregar el 10% de sus utilidades al Fisco por 12 años, lo que se incorporaría al Fondo de Estabilidad Económica y Social.

Piñera remarcó que “vamos hoy a presentar una indicación que, manteniendo la columna vertebral del proyecto original, mejora, perfecciona, adecúa y moderniza el proyecto de ley para que cumpla de mejor forma ese doble objetivo que queremos lograr con el financiamiento de nuestras Fuerzas Armadas”, indicó.

Destacó que la defensa nacional es un asunto de “Estado”.

“Nuestras Fuerzas Armadas necesitan un financiamiento que les permita en forma estable y adecuada, cumplir ese doble rol que cumplen en una sociedad democrática”, en tiempos de guerra y de paz, remarcó.