Papa Francisco señala estar impresionado por labor de obispos en Punta de Tralca

La misiva fue enviada ayer a Santiago Silva, presidente de la entidad. Esto luego de que los prelados pidieron perdón por los casos de abuso, prometieran cambios en la forma en que tratarán las denuncias y reforzaron su compromiso de trabajo con el Ministerio Público.

689

A través de una carta el papa Francisco se mostró “impresionado” por las conclusiones de la asamblea extraordinaria realizada por la Conferencia Episcopal de Chile, las cuales fueron dadas a conocer el pasado viernes, al finalizar dicho encuentro. 

Cabe señalar que las autoridades eclesiásticas, reunidas en Punta de Tralca, acordaron, entre otras cosas, colaborar con la entrega de antecedentes al Ministerio Público, en búsqueda de cooperar en los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes de la iglesia católica en el país.

En este contexto, el santo padre señaló en la misiva enviada con fecha de ayer domingo 5 de agosto, estar “impresionado por el trabajo de reflexión, discernimiento y decisiones que han hecho”, al elaborar el texto “Declaración, Decisiones y Compromisos de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile”.

“Las decisiones son realistas y concretas. Estoy seguro que ayudarán decididamente en todo este proceso.
Pero lo que más me tocó es el ejemplo de comunidad episcopal… Gracias por este ejemplo edificante, porque “edifica” a la iglesia”, agregó en el documento dado a conocer por el vocero de la CECh, Jaime Coiro, por medio de su cuenta de Twitter.