Minera Escondida finalmente solicitó la mediación de la Dirección del Trabajo

De esta manera, habrá 5 días hábiles para que la empresa y el sindicato sigan negociando para llegar a un acuerdo.

355

Cuando el inicio de la huelga de los trabajadores del Sindicato 1 de Minera Escondida era inminente, la empresa finalmente solicitó formalmente los buenos oficios para que la Dirección del Trabajo pueda mediar entre ambas partes y, así, poder llegar a un acuerdo, en el marco de la negociación colectiva.

A través de un comunicado, Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, señaló que “pedimos la mediación obligatoria a la autoridad porque queremos lograr un acuerdo y porque sabemos que nadie quiere una huelga. Con ella perdemos todos: los trabajadores, la compañía, la región y el país”.

Agregó que “en ese sentido, seguiremos buscando espacios de diálogo con nuestros trabajadores, ya que es la vía para llegar a un acuerdo”.

“Si el intendente hace un llamado a usar la mediación para acercar posiciones y buscar entendimiento, nosotros no podemos restarnos”, señaló la empresa.

De esta manera se evitó que la huelga legal de trabajadores del Sindicato 1 iniciara la movilización el martes a las 8:00.

Escondida: sindicato llama a prepararse para iniciar la huelga este martes