Martín Cárcamo emplazó a Monserrat Álvarez tras debate por salida de Goic del set de “Mucho Gusto”

El jueves 2 de agosto, el matinal del "9" tenía de invitados a los actores de “Casa de Muñecos” la nueva nocturna de Mega, donde el actor Alejandro Goic participa. Tras, la aparición de Patricia Maldonado este decidió salir raudo del set por no compartir pantalla con una defensora de la dictadura militar.

6303

Después el tema fue abordado por “Bienvenidos” donde generó un tenso debate. Raquel Argandoña, amiga de la cantante y opinóloga, la defendió. Casi al final de la discusión y luego de darle razón a Goic, Cárcamo declaró: “La Paty es consecuente y de una sola línea”. Argandoña lo secundó y Polo Ramírez también: “Es respetable esa consecuencia porque representa a muchos chilenos también”.

Tras los dichos de Cárcamo, Monserrat Álvarez expuso su punto y agregó “Ustedes defienden y dicen que Paty Maldonado es consecuente y lo dicen como (si fuera) un gran valor (…) En este caso, la consecuencia de Paty Maldonado no es una cualidad (…) Ella sigue justificando los atentados contra los derechos humanos”. Finalizado el debate, se fueron a comerciales, en aquella oportunidad.

Este sábado Álvarez fue consultada por lo sucedido en “Bienvenidos” y respondió en entrevista con LUN que “Mientras todos hablaban yo empecé a reflexionar qué opinaba sobre ese tema. Quería que el mensaje se entendiera, así que busqué mantener la calma”. La periodista añadió que “hay que romper el esquema televisivo del debate de los buenos versus los malos

El valor de reconocer que hubo gente asesinada y torturada es muy superior a la consecuencia de la Paty Maldonado”, explicó. “Cada vez tomo más peso al riesgo que corro al opinar en un lugar donde luego mi opinión puede ser replicada por otros medios”, reflexionó.

Y este lunes, tras la tensa discusión que se generó, Martín aclaró su opinión en Bienvenidos. Minutos antes de abordar la defensa de las hijas de Fernando Villegas, Cárcamo pidió unos minutos para entregar su postura y explicar por qué afirmó que Patricia Maldonado era “consecuente”:

Yo quedé con la bala pasada el día viernes, y te lo tengo que decir. Tiene que ver con el tema de Paty Maldonado y Alejandro Goic. Sucede que cuando hablamos del tema de Alejandro Goic y la Paty Maldonado, yo me preocupé de ver la entrevista de Alejandro, de ver sus declaraciones en CNN, y yo conozco a Alejandro, conozco su historia, expliqué ene se minuto que estaba en todo su derecho de retirarse del estudio”, comenzó diciendo.

Luego agregó que “Me preocupé de dejar en claro también que no compartía eso. Cuando yo que dije que era consecuente la Paty Maldonado, lamentablemente se entendió mal, y por eso quiero hacer una aclaración, no en un ámbito de discutir, pero me pasó que el fin de semana lo recogieron varios medios”.

“Entonces era como ‘Monse ubica al panel de Bienvenidos’. Y mucha gente me preguntó si estaba defendiendo a la Paty Maldonado. Entonces dije que ‘no, al contrario’, que había explicado que esto no me parecía, porque mal podía estar a favor de una persona que se declaraba, no sé si a favor…”, expresó.

Finalmente añadió para cerrar el tema, tras explicar que se “preocupó de buscar la palabra consecuencia sin darle un valor positivo. En el fragor de la discusión” dijo:

“Entonces mantengo eso. Pero si dejar en claro que yo estaba de acuerdo con lo que dijo Alejandro Goic, de en ese momento retirarse, dado su historia, dado además lo que había vivido, para que quedara en claro. A estas alturas del partido, somos todos grandes y no quiero dar a entender algo que uno no finalmente no piensa y queda la sensación que eso es real. No me parece”.

“No en el ámbito de la discusión, pero me quedé con la bala pasada, porque la gente me preguntó. Y al contrario. Estuvimos como una hora hablando sobre el tema de Alejandro. Yo dije que estaba a favor. Pero a veces se recoge en los medios el último minuto de la discusión, y eso”, sostuvo.

Alejandro Goic sobre Patricia Maldonado: “Ella defiende la tortura, ella simboliza eso”