Ignacio Lastra es condenado a firma mensual y cinco años sin licencia de conducir

Las determinaciones fueron adoptadas este lunes en un procedimiento abreviado en contra del exchico reality, por los delitos de conducción en estado de ebriedad y daños graves.

1158

A casi un año del accidente que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado, Ignacio Lastra fue condenado tras manejar en estado de ebriedad (0,91) y daños graves.

“La sentencia toma en cuenta su irreprochable conducta anterior y toma en cuenta además que colaboró sustancialmente con la investigación, renunció a su derecho a guardar silencio. Por tanto la Fiscalía tomó favorablemente dicha colaboración y solicitó la pena que escucharon, que es una pena remitida”, explicó a radio Biobío el abogado del modelo, Simón Yévenes.

La pena original de 120 días de presidio se sustituyó por la firma mensual.  Además de la indemnización a uno de los afectados del accidente.

El animador de Bombarderos Bizarros expresó tras conocer la sentencia que “Imagínate, estaba muerto hace algunos meses y ahora trabajando (…) Siempre hay que ponerle el pecho a las balas, siempre”.