Gobierno espera que Venezuela “dé pruebas” sobre “confuso incidente” que afectó a Maduro

Canciller Roberto Ampuero manifestó este el lunes, desde Canadá, enérgico rechazo del Ejecutivo a “toda forma de violencia”.

171

El canciller Roberto Ampuero expresó el enérgico rechazo del Gobierno de Chile a toda forma de violencia, pero calificó como “confuso incidente” el atentado contra el Presidente venezolano Nicolás Maduro. 

En Vancouver, Canadá, donde participa en la Conferencia Global de la Coalición por la Igualdad de Derechos, el ministro expresó que “con respecto a los confusos incidentes que tuvieron lugar en Caracas durante un acto de celebración del gobierno de Nicolás Maduro, Chile quiere expresar su más enérgico rechazo a toda forma de violencia, venga de donde venga, y sea cual sea su intención y motivación”.

“El Gobierno de Chile también espera que el gobierno de Venezuela explique y dé pruebas de las aseveraciones que ha hecho con respecto a los presuntos responsables de estos incidentes. El Gobierno de Chile piensa que no es lo más cauto haber acusado de forma inmediata, apenas terminados estos incidentes, a gobiernos de la región”, añadió.

“El Gobierno de Chile sigue insistiendo que la profunda tragedia política, económica, de convivencia que está teniendo hoy lugar en Venezuela sólo tiene una salida a través del diálogo y de elecciones limpias, transparentes, con observadores internacionales y que esa es la única forma de que Venezuela vuelva a la democracia, vuelva a ser un país próspero, plenamente integrado y con las mejores relaciones”, concluyó.