Augusto Góngora y Paulina Urrutia luchan contra el alzhéimer

El hombre ancla de Hora 25, Teleanálisis y responsable de los programas culturales de TVN por más de 20 años este fin de semana sorprendió con lucha contra un trastorno cognitivo leve de tipo amnésico.

5387

Los programas culturales de TVN estaban bajo el liderazgo de Augusto Góngora (66). Sin embargo, en el 2014 el conductor fue diagnosticado con un trastorno cognitivo leve de tipo amnésico, más conocido como alzhéimer, donde cambió su vida.

Góngora se tuvo que alejar del mundo de la televisión para comenzar su tratamiento según reveló en entrevista revista Sábado. Él  junto a su esposa, la actriz y ex ministra de Cultura, Paulina Urrutia relataron su larga lucha como pareja ante la enfermedad que aqueja al destacado comunicador.

Lloré y lloré. El día que me dijeron que tenía esta enfermedad, salí de la consulta y lo único que hice fue llorar”, confesó Góngora al saber el diagnostico.

La exministra recuerda que en una ocasión su marido llegó con un ‘topón’ en el auto, sin embargo, él nunca pudo recordar cómo fue que le ocurrió. Después de este episodio, empezó a olvidar dónde había estacionado su vehículo.

Su esposa revela que “tenía mucha pena por no poder trabajar . Y eso le provocaba mucha angustia. Al principio, no quiso hablar con nadie, ni siquiera con sus hijos”. “Lo que me da terror es que Augusto se olvide de mí. Ese es mi miedo”, cuenta la actriz.

A pesar de la cruda realidad que presenta esta enfermedad, Góngora es claro al decir que “no tengo miedo, ese es el punto. Ya que tengo alzhéimer todo lo demás está abierto. Puedo equivocarme, puedo pararme y conversar en la calle. Vamos para adelante“. A lo que Urrutia agrega: “He aprendido que mientras no lo olvide a él, lo voy a tener y amarlo será mi recuerdo“.