Canciller asiste a Conferencia Global de la Coalición por la Igualdad de Derecho en Canadá

El organismo defiende los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) desde 2016, cuando Chile fue invitado por Canadá para acompañarlo en esta labor.

45

El canciller Roberto Ampuero llegó este domingo a Canadá, para participar de la Conferencia Global de la Coalición por la Igualdad de Derechos que se llevará a cabo en Vancouver, instancia que copreside Chile.

Cabe señalar que este organismo defiende los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) desde 2016, cuando Chile fue invitado por Canadá para acompañarlo en esta labor durante el período 2017-2019.

La jornada de este domingo del ministro Ampuero se iniciará con un encuentro con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland. Posteriormente, el secretario de Estado participará de una cena de Alto Nivel en el marco de la Conferencia Global de la Coalición por la Igualdad de Derechos que se realizará en el Vancouver Art Gallery. El lunes, en tanto, asistirá a las exposiciones en el marco de la conferencia. 

La coalición fue lanzada en julio de 2016, a iniciativa de los Países Bajos y Uruguay, en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos LGBTI en Montevideo.

Hoy la componen 39 países, entre ellos Alemania, Argentina, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido y Uruguay.

Como copresidentes, Chile y Canadá definieron un programa de trabajo que incluye: fortalecer las instituciones de la Coalición, avanzar en la lucha contra la violencia LGBTI y expandir la membresía del grupo.