Detienen a sujeto tras secuestro a taxista en Puente Alto

A control de detención pasará un hombre de 29 años, imputado por los delitos de secuestro, porte de drogas y ley de control de armas.

398

A control de detención pasará un hombre de 29 años, imputado por los delitos de secuestro, porte de drogas y ley de control de armas. 

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando -según información entregada por Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto- personal de servicio del Plan Cuadrante recibió una llamada, trasladándose a la intersección de Avenida Creta con La Primavera.

En el lugar, un hombre de 43 años denunció que alrededor de las 02:00 horas, en circunstancias que se desempeñaba como taxista tomó a un pasajero que posteriormente lo intimidó con dos armas de fuego, obligándolo a hacer entrega del dinero que portaba -$50.000- y a trasladarlo a efectuar compra de droga, como asimismo, a movilizarlo por diferentes calles de la ciudad exigiendo que terceros le entreguen $100.000 para su liberación. 

Durante el recorrido, se estacionaron en Av. Creta con La Primavera en espera de dicho monto, oportunidad en la que el sujeto se quedó dormido, lo que fue aprovechado por la víctima para llamar a Carabineros. 

El hombre de 29 años, con antecedentes penales, portaba una pistola con 05 municiones y un revólver sin munición, ambas armas a fogueo sin adaptación, 20 papelillos de pasta base de cocaína y $15.000 en efectivo.