PC inicia su Conferencia Nacional donde analizará política de alianzas

Timonel del partido, Guillermo Teillier, sostuvo, respecto a un eventual acuerdo que incluya a la DC y al FA, que “es un camino que comienza y cada vez las relaciones van a tener que intensificarse más porque en la medida que se acerquen las elecciones, todos van a ver que solos es muy difícil que puedan salir adelante".

218

Este viernes comienza la Conferencia Nacional del Partido Comunista (PC), instancia que se prolongará hasta este domingo.

En el encuentro uno de los temas a tratar será la política de alianzas. De acuerdo a una información publicada este viernes por El Mercurio, el documento que guiará el debate señala en uno de sus puntos que “bajo un gobierno de derecha, nos esforzamos en la búsqueda de respuestas unitarias de la oposición (…)”.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, sostuvo en el matutino, en relación a un eventual acuerdo que incluya a la Democracia Cristiana (DC) y al Frente Amplio (FA), que “es un camino que comienza y cada vez las relaciones van a tener que intensificarse más porque en la medida que se acerquen las elecciones, todos van a ver que solos es muy difícil que puedan salir adelante”.

Respecto a la cercanía que tiene el Partido Comunista con el FA, el dirigente y también diputado indicó que se están “conociendo” y que “hay partidos con los que nos conocemos y tenemos cierta sintonía. Desde luego que hay que superar la Nueva Mayoría, ampliarse y todos tenemos que estar dispuestos a trabajar con todos”.

Sobre la DC, remarcó que “yo tendría mucho cuidado de decir ‘nunca más’, porque históricamente se ha dado que después los hechos obligan a conversar y ponerse de acuerdo. El pueblo de Chile lo demanda, no los intereses personales de cada partido”.