Mónica Pérez reveló fuerte experiencia para apoyar el aborto

“Tuve que esperar que mi guagua muriera dentro de mí”, señaló la periodista en el programa “Sigamos de largo”.

1797

Mónica Pérez regresó a Chile, tras vivir un año en Europa. El motivo de su regreso se debe a que la periodista será rostro de T13 Tarde junto a Iván Valenzuela.

La Bienvenida fue con todo en Canal 13, que incluso Pérez visitó el miércoles “Bienvenidos” e hizo un repaso de su trayectoria como comunicadora. Ahora, estuvo este jueves como invitada en el programa “Sigamos de largo” donde se divirtió y conversó de todo junto a Sergio Lagos.

Mientras hablaban del aborto libre, la periodista reveló que perdió un bebe y que años atrás abogó por el aborto terapéutico.

“Yo tuve un embarazo que no pudo llegar a término porque era inviable. He escuchado que dicen que esto es falso (los casos de aborto terapéutico). Y eso no es verdad. Mi guagua no tenía posibilidad de llegar a los 9 meses de gestación“, reveló.

“Tuve que esperar a que mi guagua muriera dentro de mí, para parirla. Tomar pastillas para parir mi guagua, que estaba muerta. Lo pasé pésimo. Yo tuve que esperar dos semanas, desde el diagnóstico de que mi guagua no era viable, para saber si estaba muerta o no. Ir semana a semana al médico”, agregó.

También señaló que todo este tema finalmente “es un calvario y una tortura que ninguna mujer tiene por qué pasar si no quiere“.

“Tengo muchas amigas que han tenido embarazos, de aquellos que nacen las guagüitas a los nueve meses y mueren de inmediato. Y ellas han optado por continuar con su embarazo y lo han llevado de alguna determinada manera y lo han terminado…y sus guagüitas han fallecido nacidas“, complementó de manera seria y franca ante lo que le tocó vivir.