General (r) Blu permanecerá internado por hallazgo de tumor cerebral

Abogado del ex jefe de Inteligencia de Carabineros, Sergio Rodríguez, sostuvo que a causa de los exámenes que se le han realizado al paciente y de su internación, el proceso penal ha pasado a segundo plano. “Para la familia, el proceso penal ha pasado a tener una importancia secundaria, por lo que solicito que se le respete”, agregó

259

El ex jefe de Inteligencia de Carabineros, general (r) Gonzalo Blu, permanecerá internado en el hospital institucional, hasta donde fue trasladado hace algunos días, a causa de que le fue detectado un tumor cerebral, consigna este viernes una información de La Tercera.

Tras decretarse su prisión preventiva por parte de la Corte de Apelaciones de Temuco, en el marco de la Operación Huracán, el exuniformado fue trasladado al recinto asistencial  luego que presentara una descomposición que le causaron vómitos y náuseas.

El abogado de Blu, Sergio Rodríguez, informó que, según indicó el matutino, “se trata de una información reservada conocida dentro de un organismo público por lo que se ha vulnerado el secreto que establece la legislación de derechos y obligaciones del paciente. A nuestro juicio, esto es un delito y denunciaremos para que se investigue al responsable”.

Rodríguez agregó que a causa de los exámenes que se le han realizado al paciente y de su internación, el proceso penal ha pasado a segundo plano.

“Para la familia, el proceso penal ha pasado a tener una importancia secundaria, por lo que solicito que se le respete”, indicó.