Directorio de TVN da por superado el quiebre interno

La crisis de TVN tras las presuntas irregularidades en el contrato de Jaime de Aguirre, y de los principales ejecutivos de la estación televisiva estatal, y el quiebre dentro del directorio está por superado- y- ya cuenta con nueva jefa de prensa, a periodista Marcela Abusleme.

132

Según consignó El Mercurio, cerca de cuatro horas duró ayer la cita del directorio de TVN, la primera reunión luego del quiebre interno después de la controversia por las condiciones del contrato del director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, que contenía indemnizaciones de hasta $72 millones.

Un informe de la contraloría interna solicitado por el presidente del canal, Francisco Orrego, señaló que los detalles del contrato no habían sido informados al directorio en 2016 por su antecesor Ricardo Solari, lo que fue desmentido por los representantes de la oposición, Máximo Pacheco (PS), Antonio Leal (PPD) y Francisco Frei (DC), quienes acusaron a Orrego de una “maniobra política” para remover a De Aguirre.

Tras la salida de Alberto Luengo en enero pasado, entre ellos, quien estaba ejerciendo el interinato era el periodista Gianfranco Dazzarola y la ex directora de prensa de Mega, Marcela Abusleme. Este jueves el directorio nombró en ese cargo a Abusleme.

Pero más allá de la decisión sobre la nueva jefa de prensa, el encuentro permitió destrabar en parte el conflicto que se había desatado en la estación estatal. De hecho, tras la extensa reunión se emitió una declaración pública que da cuenta del nuevo ambiente en la instancia.

“El directorio de TVN reunido, en sesión ordinaria en conjunto con la Dirección Ejecutiva ha discutido, en un ambiente de diálogo y armonía, los últimos acontecimientos acaecidos en el canal y de conocimiento de la opinión pública, concordando en la necesidad de enfocar todos sus esfuerzos en trabajar con espíritu unitario y constructivo, para enfrentar los desafíos que tenemos de fortalecer el proyecto de televisión pública”, señala el texto que tuvo acceso La Tercera. 

TVN: Cámara aprueba comisión investigadora