Diputada Claudia Mix y gestión de Cathy Barriga: “Es vergonzosa”

Este viernes a mediodía los concejales de oposición y al menos cuatro parlamentarios llegarán al organismo contralor para notificar el uso de un vehículo fiscal en la grabación del video.

1987

Tras el polémico desafío #KikiChallenge realizado por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, la diputada Claudia Mix (Partido Poder), calificó como vergonzosa la gestión de la autoridad municipal, anunciando que presentará este viernes un recurso a Contraloría por notable abandono de deberes. 

En entrevista con el programa “Cadena nacional”, de Vía X, la parlamentaria que representa al Distrito 8, que incorpora la comuna de Maipú, afirmó que la labor de Barriga le generaba vergüenza.

No ha habido ninguna planificación, sólo ha sido improvisación, no sólo por la cantidad de despidos y lo que va a tener que pagar por esas indemnizaciones, sino que además ha sido incapaz de generar equipos de trabajo, ha despedido a su propia gente (…) Casi todos han hecho denuncias de maltrato”, relató la legisladora.

Agregó que la gestión de Barriga “es un liderazgo para la tele (…) Lo más complejo es la ciudadanía que ve cómo se regalan pasajes fuera de Chile a través de matinales (como sucedió el pasado Día de la Madre), cómo se regalan vehículos, (…) o puede ser que se estén gastando recursos fiscales en estas cosas”.

Finalmente, informó que se reunió con los profesores del municipio, criticando “la cantidad de peluches que se han regalado en todos las actividades”.

“Resulta que hoy día el Ministerio de Educación está solicitando retener los recursos que se iban hacer llegar para el apoyo a estudiantes de menos recursos. Se van a retener para que no gaste los recursos en indemnización”, concluyó Mix.

Video| Cathy Barriga se sumó a la tendencia del #KikiChallenge