Chileno arriesga 15 años de cárcel en Indonesia por 5 semillas de marihuana

El detenido fue identificado como Víctor Ortega Rocha, de 34 años, y había llegado a la isla asiática desde Malasia.

783
Chileno Víctor Ortega (a la derecha) fue detenido en Indonesia por poseer 5 semillas de marihuana (AFP).

Un chileno fue detenido en el aeropuerto de Bali, Indonesia, luego que se halló entre sus pertenencia 5 semillas de marihuana, que equivalen a tres gramos.

La información señala que el chileno fue identificado como Víctor Ortega Rocha, de 34 años y de profesión arquitecto, quien el miércoles fue presentado a los medios de prensa junto a otros detenidos por situaciones similares y con un pasamontaña para no ver su rostro.

De acuerdo a la información aparecido en el portal indonesio Suara.com, el chileno venía desde Kuala Lumpur, Malasia, y fue detenido en el aeropuerto después que la máquina de rayos X detectó las semillas.

Syarif Hidayat, director de la oficina de Aduanas de Bali, explicó que “una semilla de marihuana puede producir 50 gramos de cannabis en cada cosecha, por lo que 5 semillas pueden producir 250 gramos de marihuana”.

La ley antinarcóticos de Indonesia castiga con penas que van de los 5 a los 15 años de cárcel a quien cometa delitos de tráfico de drogas y las multas van desde los 60 mil a los 609 mil dólares.