Alejandro Goic sobre Patricia Maldonado: “Ella defiende la tortura, ella simboliza eso”

El actor y dramaturgo fue invitado al programa 360° de CNN Chile donde conversó y habló sobre lo sucedido con la panelista de Mucho Gusto, y explicó los motivos de su abrupta salida.

2073

En conversación con Daniel Matamala, Goic detalló “yo usé una expresión que no salió al aire, que fue: ‘No me da el alma. No me da el corazón. Y me voy”, comenzó diciendo tras su salida al aire luego que llegara Maldonado al set de Mucho Gusto.

No voy a estar con alguien que defienda a quienes hicieron desaparecer, torturaron, a mis amigos personales, es de sentido común“, agregó.

¿Qué lo motivo a salir? Goic manifestó que “Mi problema con Patricia Maldonado no es un problema ideológico ni político. Ella pertenece a una cofradía de la cual se ufana, con Álvaro Corvalán, jefe de operaciones de la CNI y un asesino en serie; Patricio Castro, jefe de la Cutufa, narcotraficante y quien mató a amigos míos y ella defiende estas acciones”, argumentó.

Luego indicó que la presencia de Maldonado dentro del set  “fue sorpresiva, no estaba en el libreto, yo fui a promover la teleserie y aparece sorpresivamente y simplemente no puedo”.

Goic además expresó que Maldonado simboliza y defiende “a quienes torturaron y a quienes asesinaron, que para mí es incomprensible”.

“Si Patricia Maldonado dijera públicamente: ‘yo me he equivocado en defender la tortura, las desapariciones, que no hay ninguna justificación de ninguna naturaleza para defender eso y eso no debe ocurrir nunca más’, es una cosa que sanaría Chile”, sentenció.

Si ella se disculpara, eso ayudaría a sanar Chile”, indicó.