Familiares de chilenos detenidos en Malasia: “Están confiados en su inocencia”

A través de un comunicado, agradecieron la preocupación pública por la situación de Fernando Candia (30) y Felipe Osiadacz (27), quienes son acusados de homicidio y arriesgan pena de muerte.

523

Los familiares de los chilenos Fernando Candia (30) y Felipe Osiadacz (27), quienes se encuentran detenidos hace un año en Malasia tras ser acusados de homicidio, emitieron un comunicado en donde informaron que los jóvenes están tranquilos y confiados en su inocencia.

En la mañana del jueves en Malasia (noche del miércoles en Chile) se inició el juicio en contra de los nacionales, los que arriesgan pena de muerte en la horca.

“Como es de público conocimiento, y después de un año en que nuestros hijos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, han estado detenidos, se inicia el juicio. Ha sido un proceso largo, pero ajustado a la legislación malasia”, señala el comunicado.

Agrega que “ayer comenzaron a exponerse los argumentos que los acusan y ya llegará por fin el tiempo de escuchar a la defensa de nuestros hijos”.

“Agradecemos la preocupación pública por la situación judicial de Fernando y Felipe. Ellos están tranquilos y confiados en su inocencia de los cargos que se les imputan. Ellos nunca han dañado a nadie”, afirmó el documento.

Los familiares aclaran que “estamos esperanzados que así se probará. Reiteramos el agradecimiento por el interés, y les solicitamos que cualquier consulta la puedan realizar al estudio de nuestro abogado Jorge Bofill”.

Defensa de chilenos en Malasia protagonizó la primera jornada del juicio