Encuesta Criteria arrojó abrupta caída de aprobación a Piñera

Según dicha consultora, dicho índice bajó del 60% en junio al 49% en julio, responsabilizando a la caída de las expectativas económica de los consultados.

1549

La aprobación al Presidente Sebastián Piñera cayó del 60% en junio al 49% en julio, según la última encuesta de la consultora Criteria Research, que califica este resultado como el fin de la luna de miel entre el Gobierno y la ciudadanía, aunque está por verse si es temporal o definitivo.

Acerca de las posibles causas, más allá de los desaciertos lingüísticos y conductuales del Presidente y sus ministros durante el mes de julio, la abrupta caída podría dar cuenta de algo más estructural, según la consultora.

Criteria informó que la mayoría encuestada declara no percibir por ahora mejoras en la economía del país y menos en la economía personal. Y, particularmente, en esta medición, un descenso significativo en las expectativas económicas futuras y en el buen rumbo del país. 

Además, consistentemente con lo anterior, se aprecia un descenso en el índice de bienestar ciudadano. En este sentido, los datos mostrarían un cierto grado de frustración ciudadana en torno a los “tiempos mejores” ofrecidos durante la campaña presidencial. 

Vea el informe completo de la encuesta Criteria