Defensa de chilenos en Malasia protagonizó la primera jornada del juicio

Felipe Osiadacz y Fernando Candia, que llevan casi un año detenidos, están acusados de asesinato y arriesgan pena de muerte en la horca.

469

En la mañana del jueves en Malasia -noche del miércoles en Chile- comenzó el juicio en contra de los chilenos Felipe Osiadacz (27 años) y Fernando Candia (30), quienes se encuentran detenidos hace un año en una cárcel de Sungai Buloh desde agosto pasado, tras ser acusados de homicidio.

Según Canal 13, la audiencia se realizó en cuatro idiomas: malayo, inglés, chino mandarín y español.

La primera jornada comenzó con la declaración del recepcionista del hotel donde ocurrieron los hechos. El testigo, en casi dos horas, relató los detalles del hecho y cómo los chilenos se involucraron en la muerte de la víctima, que falleció por asfixia.

Después fue la oportunidad de la abogada defensora de los jóvenes, quien intentó demostrar que el recepcionista se demoró demasiado en llamar a la policía, pese a la insistencia de los chilenos, para poder detener el hecho de violencia. Además, expuso que la víctima cada vez se puso más violento y amenazó atacar a los nacionales con un trozó de vidrio roto.

Tras la intervención de la abogada, el juez puso fin a la primera jornada y el juicio se reanudará el viernes en la mañana en Malasia (noche de este jueves en Chile).

Osiadacz y Candia arriesgan pena de muerte en la horca.