Bachelet inaugura nueva fundación y descarta que sea plataforma para volver a La Moneda

"No pierdan tiempo en buscar candidaturas donde no las hay, lo he dicho hasta el infinito y lo diré, no las hay", remarcó la exmandataria. Entidad estará presidida por la ex subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

266

“Horizonte Ciudadano” es el nombre de la fundación de la expresidenta Michelle Bachelet que fue inaugurada este jueves por la exmandataria en Calle del Inca, Las Condes.

En una ceremonia que contó con la presencia de algunos colaboradores de la ex jefa de Estado en el pasado gobierno, entre los que se encontraban exministros y exsubsecretarios, Bachelet informó que la fundación será presidida por la ex subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

“Ella ha sido muy generosa y estuvo dispuesta a aceptar este desafío” a dos meses de ser mamá, remarcó la exmandataria, destacando que la ingeniero “tiene enormes capacidades y estoy segura que su contribución será recordada”, agregó.

Valentina Quiroga agradeció el nombramiento y señaló que “toma el reto con mucha responsabilidad y pasión, porque sé que está en nuestras manos hacer una contribución muy valiosa”.

El directorio también está compuesto por Javier Altamirano, Paulina Vodanovic, Benjamín Aguirre y Claudia Farías.

NUEVAS CARAS

En la oportunidad, Bachelet descartó que la entidad sea una plataforma para volver a La Moneda.

“No pierdan tiempo en buscar candidaturas donde no las hay, lo he dicho hasta el infinito y lo diré, no las hay”, dijo. “Es momento de que sean nuevas caras las que porten las banderas del cambio”, manifestó.

La fundación contemplará siete áreas de trabajo, entre ellas salud, género y medioambiente y tendría entre sus planes de trabajo la idea de proyectar las demandas ciudadanas.

El objetivo, dijo Bachelet, será abrir “un nuevo espacio de intercambio para hacer dialogar temas centrales, y crear un vínculo entre la sociedad civil y la política”.