Se confirmó el cierre definitivo de Pastas Suazo tras 80 años de historia

La junta de acreedores de la empresa de Curicó tomó este miércoles la dura determinación que dejará a cerca de 200 trabajadores cesantes.

672

Finalmente, la empresa alimenticia Pastas Suazo deja de existir. Así lo determinó la junta de acreedores que este miércoles se reunió en Curicó, para evaluar la crisis financiera de la compañía, cuyas funciones se mantenían suspendidas desde el 17 de julio.

A pesar de la esperanza que tenían los trabajadores y la liquidadora Valeria Cañas de mantener la continuidad de giro por lo menos por un año más, los acreedores dieron por terminados 80 años de historia de esta empresa curicana, especialista en fideos, harina y sémola.

El déficit financiero de la compañía hizo que el pasado 20 de junio se hiciera un llamado a los fieles clientes a comprar los últimos productos que quedaban en stock de la sala de ventas en Curicó, con el objetivo de poder cancelar los finiquitos de los trabajadores que serían finiquitados. En definitiva, serán cerca de 200 empleados los que quedaron sin fuente laboral.

La noticia fue confirmada por la misma empresa, que a través de sus redes sociales se despidieron de los clientes.