Maribel Verdú llegará a Chile para SANFIC 14

La decimocuarta versión de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC 14, organizado por Fundación CorpArtes, contará con cerca de 100 películas internacionales y chilenas, incluyendo producciones exhibidas y premiadas en destacados certámenes como Cannes, Berlín y Venecia. Entre los largometrajes habrá 7 estrenos mundiales y 25 premieres latinoamericanas.

143

Esta nueva edición de SANFIC tendrá como invitada especial a la actriz española Maribel Verdú, de quien se exhibirá una retrospectiva con algunos de los títulos más emblemáticos de su trayectoria.

En tanto, la película inaugural será El ángel, de Luis Ortega, quien asistirá a la inauguración para presentar el film junto a gran parte de su elenco, entre quienes destacan Mercedes Morán, Lorenzo Ferro Toto, Ricardo “Chino” Darín y Luis Gnecco.

Para esta nueva edición de SANFIC INDUSTRIA, a realizarse entre el 20 y el 24 de agosto, el certamen seguirá desarrollando y potenciando este espacio que comenzó hace seis versiones, con actividades que permiten el contacto e intercambio entre los diversos agentes de la industria audiovisual, tanto chilena como latinoamericana, incluyendo directores, productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales nacionales e internacionales, representantes de fondos, entre otros.

Esta séptima versión, realizada gracias al cofinanciamiento del Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales en Chile 2018 – 2019, del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuenta con importantes alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional, destacando la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC), la Comisión Fílmica de Chile (FCCh), el Festival de Málaga, Tribeca Film Institute, Sundance Film Festival, Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Blood Window, Embajada de Argentina en Chile, LatamCinema, entre otros.

Las principales actividades que tendrá SANFIC INDUSTRIA son: Work in Progress Latinoamericano, Santiago Lab, SANFIC NET, Premio Kinêma, que entrega la Comisión Fílmica de Chile.

 Maribel Verdú llegará a Chile para SANFIC 14

La organización confirmó a Maribel Verdú como invitada especial para SANFIC14. La reconocida actriz española ha sido la más nominada en la historia de los premios Goya, con 11 nominaciones en total, y fue premiada con este galardón en dos ocasiones, como Mejor Actriz en los años 2008 y 2013, por su interpretación en Siete mesas de billar francés y por su rol en Blancanieves, film que fue exhibido en SANFIC 9.

Con una carrera de más de tres décadas, Verdú cuenta con una filmografía de más de 60 largometrajes y ha trabajado con destacados directores de todo el mundo, entre ellos Francis Ford Coppola, Fernando Trueba, Carlos Saura, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

En el marco de su visita, SANFIC 14 realizará una retrospectiva que incluye algunos de los reconocidos títulos de su filmografía, entre ellos Amantes (1991), de Vicente Aranda; la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera Belle époque (1992), de Fernando Trueba; el film chileno El entusiasmo (1998), del ya fallecido Ricardo Larraín; Y tu mamá también (2001), de Alfonso Cuarón; El laberinto del fauno (2006), de Guillermo del Toro; y Abracadabra (2017), de Pablo Berguer.

SANFIC 14, Santiago Festival Internacional de Cine, es un proyecto organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media.