Inician investigación penal por abandono en caso de ancianos muertos

Carlos Jiménez, fiscal jefe de Ovalle, informó que luego del hallazgo de los cuerpos y de acuerdo a la información policial, en forma preliminar, se descartó la participación de terceros en la muerte.

106

La Fiscalía de Ovalle inició una investigación penal por abandono en el caso de la muerte del matrimonio de ancianos en el sector de Huamalata, cuyos cuerpos evidenciaban desnutrición e, incluso, señales de haber fallecido por hipotermia.

El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, informó que luego del hallazgo de los cuerpos y de acuerdo a la información policial, en forma preliminar, se descartó la participación de terceros en la muerte, sin embargo, se esperan las conclusiones del informe de autopsia por parte del Servicio Médico Legal. 

Además, el fiscal encargó a la PDI de Ovalle investigar el “contexto y las redes familiares. Por la forma en que ocurre el hallazgo, tendríamos que investigar una línea de un eventual abandono”. 

El hijo de 40 años de la pareja de ancianos, quien tiene síndrome de Down, fue derivado al Hospital de Ovalle para ver su estado de salud y remitió los antecedentes al Tribunal de Familia.

En la madrugada del lunes pasado, los cuerpos de Daniel Castillo Díaz y su esposa Einelia Miranda fueron encontrados sobre la cama por carabineros que acudieron al llamado de los vecinos. Junto a los cadáveres estaba el hijo llorando desconsoladamente y en estado de shock.