Falabella se abre al e-commerce: Compra Linio pero anota su mayor caída en 7 años en la bolsa

Linio opera en ocho países, registra una venta anual de US$137 millones (net merchandise value), con una presencia relevante en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, además de tener oficinas en China y EEUU.

269

Este miércoles Falabella anunció que dentro de su estrategia de fortalecimiento del comercio electrónico, adquirió el 100% de Linio, uno de los principales operadores de marketplace en la región, por US$138 millones, según consigna Pulso de La Tercera.

“Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo, las que además seguirán robusteciendo sus propios sitios de venta digital“, dijo Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella a Emol.cl.

Al cierre del mercado, Falabella apuntó un retroceso de 5,60%, la mayor pérdida diaria desde el 8 de agosto de 2011. Con esto, el precio de la acción se ubicó en los $5.598, su menor valor desde el 11 de diciembre de 2017.