Este miércoles comienzan a pagar los $7.000 del confort: sepa cuando le toca

Para los clientes de BancoEstado, la entrega del beneficio de compensación por la colusión del papel se realizará en orden alfabético.

1266

Este miércoles 1 de agosto se iniciará el proceso de pago de los $7.000 correspondientes a la compensación por la colusión de empresas del papel confort. Los beneficiarios son todos aquellos que cumplieron 18 años a más tardar el 31 de mayo de 2018 y tengan cédula nacional de identidad vigente.

El BancoEstado que tendrá a 7,8 millones de sus clientes recibiendo el beneficio, informó que la entrega del dinero se realizará según un calendario de orden alfabético según el apellido. Mientras que los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS), que son cerca de 2,2 millones de personas, recibirán de manera automática el dinero en la liquidación de agosto.

El calendario entregado por el BancoEstado para el pago de los $7.000 es el siguiente:

1 de agosto: A – B

2 de agosto: C

3 de agosto: D – E – F

6 de agosto: G

7 de agosto: H – I – J – K – L

8 de agosto: M

9 de agosto: N – O – P

10 de agosto: Q – R

13 de agosto: S – T

16 de agosto: U – V – W – X – Y – Z

Mientras que el público general que no es cliente de BancoEstado y que se inscribió en la plataforma www.micompensacion.cl recibirá su dinero dependiendo del método que hayan escogido. Este grupo podrá retirar el dinero acudiendo a cualquier local de CajaVecina, hasta la fecha indicada al momento de inscribirse según orden alfabético, y estará disponible hasta por un plazo de 6 meses. En caso de optar por la transferencia, el monto será depositado en la cuenta personal que se haya indicado en un plazo máximo de 10 días.

El plazo para que este grupo, que son cerca de 3,5 millones de personas que no están ni en el IPS ni en el BancoEstado, se inscriba se extiende hasta el 30 de septiembre.