Volcamiento de bus de pasajeros deja un muerto y 15 heridos en Chañaral

De las personas lesionadas, diez fueron derivadas al Hospital de dicha ciudad, mientras que las otras cinco recibieron atención en el Hospital Regional de Copiapó.

194

La Dirección Regional de Onemi de Atacama informó que una persona falleció y otras 15 resultaron lesionadas, producto del volcamiento de un bus de la empresa Pullman, registrado alrededor de las 3 horas de este martes en la Ruta 5 Norte.

De acuerdo a esta información, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 993 de la Ruta 5 Norte, comuna de Chañaral, y afectó al bus que había salido desde Valparaíso con rumbo a Iquique. Por causas que se investigan, la máquina volcó a un costado de la carretera.

También se informó que de las 15 personas lesionadas, 10 fueron derivadas al Hospital de Chañaral, mientras que las otras cinco recibieron atención en el Hospital Regional de Copiapó. Ninguno de los heridos está en riesgo vital.

Trabajaron en el lugar Bomberos, Carabineros y Servicio de Salud local de las comunas de Chañaral y Caldera, junto a encargado comunal de Emergencias de la municipalidad de Chañaral.