Radio Agricultura suspende a Fernando Villegas tras acusaciones de acoso y maltrato laboral

El comentarista de televisión estará ausente en los programas “Las cosas por su nombre”, “Dos para las cinco” con Álvaro Salas.

1182

Fernando Villegas este lunes fue acusado por acoso, maltrato laboral y comportamiento lascivo durante su periodo en el programa “Tolerancia Cero”, según consignó The Clinic.

Fue tanta la repercusión que Lily Pérez y Monserrat Álvarez revelaron momentos incómodos con Villegas, esto motivó que  radio Agricultura donde trabaja el acusado fuera suspendido de sus funciones.

De este modo, Villegas estará ausente de “Las cosas por su nombre”, “Dos para las cinco” con Alvaro Salas y “Todas las noches son viernes”.

The Clinic, informó que la permanencia del opinólogo en la estación radial está en veremos, ya que por lo pronto el directorio de Agricultura habría definido la cancelación del programa con Alvaro Salas. En cuanto a “Las cosas por su nombre”, uno de los programas emblemáticos de Agricultura, se está trabajando en la búsqueda de un reemplazante.

Según relató Gonzalo de la Carrera, vicepresidente de ENAP y quien también conduce un programa en Agricultura.

Tomé conocimiento de tres casos durante el año pasado, muy cercanos entre sí. Le escribí un mail al gerente general de la época, Luis Langlois, advirtiéndole que esto estaba ocurriendo, pero no obtuve respuesta formal de su parte. De todas formas, entiendo que se tomaron acciones, porque desde que ese minuto nunca más alguien se quejó ni se supo de casos similares”, relató a The Clinic.

Villegas también es columnista dominical de La Tercera y ha escrito varios libros, el últimos de ellos “Chile, una historia casi secreta”, de Editorial Planeta.

Lily Pérez ante denuncias contra Fernando Villegas: “Fue vulgar conmigo pero lo enfrenté”