PR: Maldonado se impone en elecciones y Velasco impugnará resultados

Pese a que el exministro obtenía hasta la noche de este lunes 3.789 votos, Ernesto Velasco, actual timonel, quien lograba 3.206 sufragios, anunció que presentará un reclamo ante el Tribunal Supremo denunciando “irregularidades” y “vicios en el proceso”.

224

La Junta Nacional Electoral (JEN) dio a conocer la noche de este lunes los resultados de las elecciones del Partido Radical (PR) en las cuales se imponía el exministro Carlos Maldonado con 3.789 votos (54,2%) versus los 3.206 sufragios (45,8%) de Ernesto Velasco, actual timonel.

Velasco acusó irregularidades  y no reconoció la derrota. Incluso, anunció que presentará un reclamo ante el Tribunal Supremo denunciando “irregularidades” y “vicios en el proceso”, según informó La Tercera.

El actual presidente indicó la noche de este lunes que “tenemos números que son favorables a nuestra candidatura y no solo a la mía, sino que en sus distintos niveles”.

Añadió que se impugnarán “un conjunto de mesas y de situaciones que vamos a pedir que se revisen, porque consideramos que son irregulares. Todavía queda el proceso del Tribunal Supremo y no descartamos los tribunales electorales”.