Piñera da respaldo a Chadwick: “Nuestro gobierno es partidario de defender la vida”

En medio de su gira por el Biobío, el Mandatario apoyó las declaraciones del ministro del Interior, quien aseguró que el jefe de Estado ejercerá todas las atribuciones que le faculta la Constitución para frenar el proyecto de aborto libre.

201

El Presidente Sebastián Piñera respaldó hoy las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que el secretario de Estado mencionara en una reunión con dirigentes de la iglesia evángélica que el mandatario utilizaría todas sus facultades para evitar que se promulgue una ley que regule el aborto libre.

Nuestro gobierno es partidario de defender la vida y muy especialmente de los niños que están por nacer, porque son los niños más inocentes, los más vulnerables y los que más necesitan que defiendan el derecho esencial que es el derecho a nacer“, recalcó Piñera durante su visita a la Región del Biobío.

Como Presidente tengo esta convicción profundamente en el alma y voy a hacer todo lo que sea necesario para defender la vida de todos mis compatriotas”, agregó el gobernante.

Según informó este martes El Mercurio, Chadwick se reunió el viernes pasado con un grupo de líderes evangélicos en el templo de la Iglesia del Señor de Hualpén, en la Región del Biobío, y el encuentro fue difundido por el diputado Leonidas Romero (RN) en su cuenta de Facebook.

En la cita el ministro Chadwick expresó que “si se presenta o se sigue dándole curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el Presidente es totalmente contrario, y ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga, como lo ha señalado, para impedir que eso sea ley”.

El ministro también dijo que el “Presidente Piñera es contrario al matrimonio igualitario. Lo ha dicho públicamente y lo ha reiterado cuantas veces se lo han consultado: creemos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, porque creemos que ahí está el fundamento que no solo descansa en una fe o creencia religiosa, obedece a la naturaleza humana“, entre aplausos de los asistentes.

Chadwick: El Presidente es contrario al aborto libre e impedirá una ley