Piñera anuncia primer proyecto de viviendas sociales en Lota en una década

Lota Green significará también una mejor conexión entre Lota alto y bajo, que por su naturaleza y cerros está muy desconectado. Este proyecto entregará mejor conectividad e integración, indicó el Mandatario.

141

El Presidente Piñera anunció este martes la construcción del proyecto habitacional Lota Green, que pone fin a 10 años sin construcción de viviendas sociales en la comuna de Lota, región del Biobío.

“Esa historia la vamos a cambiar”, señaló el Jefe de Estado, quien agradeció los esfuerzos del Minvu, municipio, las familias y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que aportará con los fondos para la adquisición del terreno y que permitirá la construcción de las 600 viviendas incluidas en el proyecto. “Esto significará un gran paso al futuro de Lota”, remarcó.

Sobre la importancia de una obra de esta magnitud, el Mandatario precisó que “este no es solamente un proyecto de vivienda, sino que significará una mejor conexión entre Lota alto y bajo, que por su naturaleza y cerros está muy desconectado. Este proyecto entregará mejor conectividad e integración”.

Lota Green es un proyecto formulado hace siete años, que por falta de recursos para obtener el terreno, no podría concretarse. Con este anuncio, se podrá construir viviendas sociales que atenderán parte del déficit habitacional de la región, brindando respuesta a familias allegadas, arrendataria y en situación de campamentos.

Para el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, “este era un tremendo desafío que se venía cuestionando y postergando hace mucho tiempo, era un proyecto esperado, y muchos no creían en él, pero juntamos buenos actores como la Subdere, el Minvu y las familias, que empujaron fuertemente, y ahora es una realidad”.

“El Presidente Piñera nos pidió urgencia para sacar estos proyectos habitacionales adelante. Ahora damos un tremendo paso, que es la adquisición del terreno. Primero vamos a urbanizarlo y luego vamos a iniciar las obras de vivienda en cinco etapas. Hay hartos desafíos, pero los vamos a sacar adelante de buena manera”, indicó el titular del Minvu.

El anuncio está enmarcado en una serie de obras que dio a conocer este martes para la comuna, como el futuro hospital y  la extensión del Biotren, que conecta Coronel y Lota.